miércoles, 13 de mayo de 2020

Motivación laboral con teletrabajo

Las emociones de las personas se están viendo afectadas en gran manera debido a la situación actual de cuarentena. Muchas de las personas que trabajan en casa han tenido problemas para concentrarse y conseguir las metas que son planteadas mes a mes, debido a emociones tales como, frustración, soledad, pena, ocio, entre otras. Es importante mantener la mente ocupada, tiempo para todo, para uno, para trabajar y para pasar en familia.

Para ayudarte hemos creado una lista de las  4 cosas más importantes que puedes hacer para poder ayudarte en la motivación laboral en tu hogar:

Lista de tareas: Organiza tus tiempos, creando una lista de tareas a seguir, es recomendable comenzar por las tareas que son más trabajosas y dejar las menos para el final, ya que la cuentas con mayor concentración al momento de desarrollar una tarea. Además de esto, el ir terminando objetivos diarios, te dará mayor motivación a realizar más.

Técnicas de concentración: Si bien existen varias técnicas para poder concentrarnos en las tareas que estamos realizando. Una de las más efectivas es la técnica pomodoro, la cual cuenta con un principio de concentrarse un tiempo determinado en la labor que se está realizando, con tiempos de receso, para así ir despejando las ideas y generando un mejor desenlace en las tareas a realizar.
Primero que todo, debes tomar una tarea, posteriormente trabajar 20 minutos en ella, avanzando y utilizando todo ese tiempo a esa tarea en específico, luego de esto, tomar un descanso de 5 minutos, saliendo del lugar donde estás trabajando, y si es en computador alejarte del, ir a tomar una taza de té o lo que decidas que es mejor para ti, luego de eso volver y realizar la misma rutina, con el mismo tiempo. La tercera vez que lo hagas, debes concentrarte los 20 minutos, pero aumentar el tiempo de descanso, entre 10 a 15 minutos. De esta manera avanzarás más rápido y de mejor forma en la actividad que estés desarrollando.

Mantén tu mente activa: Realiza distintas actividades durante tu día a día, como lo puede ser, leer, dibujar, realizar crucigramas, pintar, escribir, entre otros. Esto te ayudará a mantener un buen equilibrio entre las cosas que debas hacer en tu día a día, ayudando a que tu cerebro se mantenga activo y no se vaya deteriorando con el tiempo.

Alimentación: Mantener siempre una alimentación saludable nos ayudará en todos los ámbitos de nuestras vidas, además de esto existen distintos tipos de alimentos que nos dan energías y nos ayudan a concentrarnos, los cuales puedes agregar a tu dieta, entre ellos encontramos:
  • Frutos secos.
  • Manzana.
  • Semillas (calabaza, chia, linaza)
  • Chocolate negro.
  • Verduras color verde oscuro.
  • Plátano.
  • Cereales integrales.
Estamos todos juntos pasando por esta nueva etapa, recuerda que esto no será para siempre, y el trabajar desde hogar es beneficioso para ti y tus cercanos al mantenerse en seguridad y cuidado del hogar.


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