miércoles, 22 de abril de 2020

Evaluación online

Recientemente nos hemos enfocado en actualizar nuestros servicio de evaluación de pscicolaboral personal para entregar un servicio completo, en el cual incorporaremos una plataforma, en base a un software, para poder realizar evaluaciones del personal psicolaborales en formato 100% online, entregando un servicio de igual manera cercano e íntegro, abarcando las distintas áreas laborales y los perfiles que se necesitan para ellas.

Este servicio consta de tomar a los candidatos predilectos, y poder realizar las entrevistas correspondientes, psicolaborales, de forma online, con contacto directo con los reclutadores de colaboradores. Se realizan las pruebas a los participantes, con una evaluación final verídica, además de contar con un soporte directo telefónico para poder realizar las dudas correspondientes de estos, con el fin de agilizar las entrevistas y poder tomar una decisión más eficiente.

Los candidatos podrán postular de manera online, se les entrega la información, y posteriormente, si es seleccionado, se realizar las evaluaciones y / o entrevistas vía nuestra plataforma especializada 100% web.  A través de nuestras unidades de servicio, que son especializadas en el mercado especifico del cliente, se podrá encontrar al mejor candidato para el puesto en cuestión.

Este servicio está enfocado para que las empresas, quienes cuentan con su base de datos, puedan cubrir el cargo vacante, además, entregamos un servicio de selección de personal, donde recibimos las postulaciones, todo esto respaldado por el criterio de BVM, con más de 15 años de experiencia en Chile y el Mundo.

martes, 14 de abril de 2020

Manejo de estrés en cuarentena.

El estrés se presenta en las personas cuando viven una situaciones donde existe un cansancio mental por la exigencia de un rendimiento distinto al cotidiano. Y debido a las condiciones que se han presentado en estos momentos a nivel mundial es normal padecer de este estado, en lo cual se pueden presentar dos escenarios, se puede prevenir o se puede trabajar en ello para contrarrestarlo.

Para prevenir el estrés durante esta cuarentena, hay distintos técnicas que puedes realizar, entre ellas encontramos:

  • Realizar ejercicio, al realizar actividad física liberas serotonina, la cual tiene una relación directa con el estado de ánimo, de todas formas es más recomendable realizar esta actividad por la mañana, para así contar con energía durante todo el día.
  • Alimentación, es normal que en estos tiempos sientas que tienes hambre durante todo el día, pero no es así, ordena tus horarios de comida y además debes mantener una dieta equilibrada, para así mantener tu cuerpo sano y con energía.
  • Comportamiento social, realiza actividades en conjunto a las personas que te rodean, realicen calendarios para realizar actividades en la casa de manera equitativa, para así evitar roces, mantener una comunicación con ellos es primordial, ya que todos estamos viviendo las mismas cosas y compartirlas nos ayudará a generar un apoyo constante de nuestros seres queridos.
  • Tiempo a solas, date un tiempo para reflexionar sobre ti y como vas abordando este panorama mundial, ir detectando de la base las emociones que se pueden generar en estos escenarios, como lo son la ansiedad, frustración, entre otras.
  • Mantén tu mente ocupada, con el tiempo que tienes en la casa, puedes realizar distintas actividades que antes no podías realizar por tiempo o por otras prioridades, puedes aprender cosas nuevas, leer, escribir, dibujar, tocar un instrumento, crear y todo lo que se te pueda ocurrir, ya sea en conjunto con tu círculo o estando sólo.

Por otro lado, si cuentas con estados de ánimo variados, un cansancio mental, te irritas con facilidad o tienes crisis de pánico, puedes estar sufriendo ya de estrés debido a la situación que estamos viviendo, para esto el realizar los puntos mencionados anteriormente te ayudarán de igual manera, pero es necesario agregar un par de puntos más.

  • Primero, realizar técnicas de relajación, dentro de ellos encontramos la respiración profunda, para tranquilizar la ansiedad que podemos vivir; realizar meditación, para despejar la mente; y por otro lado yoga o taichí, ambos ejercicios te ayudarán a relajarte.
  • Por otro lado, dependiendo de lo que te sea más útil, es necesario identificar las emociones y buscar las bases de estas, ya sea escribiendo sobre lo que sientes, reflexionando en tu cuarto con música o hablandolo con las personas que te rodean y que existe confianza entre ambos. Esto te ayudará a ver las cosas desde otras perspectivas y buscar soluciones de manera más efectiva.

Recuerda que todos estamos viviendo por estos procesos, si alguna de las personas se encuentra con estados de ánimos distintos, no dudes en acercarte a ellos, conversar y mantener la convivencia lo mejor posible.




Además si notas un problema en tu equipo y crees que seria util una ayuda externa, recuerda que ofrecemos servicio de contención en crisis.

Gestión de colaboradores con teletrabajo

El teletrabajo se ha convertido en la fuente principal de inversiones y avances en las empresas, pero ¿Qué tan fácil y productivo se ha co...