lunes, 16 de diciembre de 2019

2020: año de nuevas tendencias sobre Recursos Humanos

Fuente: www.portafolio.co


2020 trae más retos para las empresas por el surgimiento de las nuevas tecnologías y la globalización. Las áreas de Recursos Humanos deben prepararse para estos cambios y, dentro sus empresas, renovar las viejas prácticas.

“Los encargados de RRHH y sus equipos deben ser agentes transformadores, la tecnología será el hilo conductor que los guiará. La globalización y el impacto generacional son algunos factores a los que debemos prestar atención y actuar con rapidez ajustando las políticas de nuestras organizaciones”, le comentó a elempleo.com Teresa Morales, directora de Soluciones HCM Softland.

Las jerarquías lineales ya son cosa del pasado, ahora se trata de tener metas trazadas entre todo el equipo. En las empresas deben existir líderes que “establezcan objetivos, con plazos de entrega, claros y realistas, ya que la velocidad, la agilidad y las ganas de lograr esas metas son ingredientes necesarios para la supervivencia y el crecimiento de la organización”, afirma Morales.

Contar con equipos diversos es un reto para las empresas, esto debido a las diferentes perspectivas laborales que tiene cada generación de empleados, incluyendo la forma de trabajar, comunicarse y en la manera en cómo son remunerados.

No obstante, la incorporación de nuevas generaciones no debe ser vista de manera negativa. “Es nuestra responsabilidad como líderes mayores, crear lenguajes inclusivos, comunicar más claramente y desarrollar una orientación social, que finalmente nos beneficia a todos, no solo a los trabajadores sino a las comunidades en las que nos desenvolvemos”, dijo Yamile Pardo, directora de Recursos Humanos de BDO en Colombia.

Sigue leyendo aquí: www.portafolio.co

Las tendencias de liderazgo más importantes para saber para 2020

John Eades nos comparte su pronostico de las tedencias de liderazgo para el 2020. Convertirse en un gran líder requiere tomar medidas proa...