lunes, 11 de noviembre de 2019

Cómo lidiar con la falta de energía.

Ya estamos terminando el año, lo cual puede indicar una falta significante de energía en las personas al momento de desarrollar su trabajo, lo cual puede ser perjudicial para poder llegar a las metas y objetivos planteados mes a mes. Pero no es solo este factor el que afecta a las personas, si no que cada uno tiene sus conflictos personales, debido a esto es importante identificar primero qué es lo que nos está afectando, para posteriormente encontrar una solución factible y eficaz.

¿Qué es lo que te está quitando la energía? fijate metas, ¿Qué es lo que quieres conseguir?, superar tus logros laborales este mes, tener un empleo más enfocado en tus necesidades, un aumento de sueldo, aumentar las ventas o entregar un servicio más completo a tus clientes. Las opciones son muchas, pero tu debes enfocar bien lo que deseas, para poder definir qué es lo que te hace falta, esto lo podemos definir en 3 tipos de desgastes:

  • Desgaste físico: Puedes tener una sensación de cansancio, sentirte distraído y tu cuerpo no llega a responder como quisieras. Si es así, debes enfocarte en darle al cuerpo lo que realmente necesita para estar bien, ya sea una dieta equilibrada, ejercicio, dejar de lado los dispositivos móviles, descansar las horas adecuadas, entre otros. Lo importante es enfocarte en que tu cuerpo se sienta saludable y posteriormente comenzarás a notar los resultados, te darás cuenta que poco a poco el cuerpo comienza a tener esa energía que te hacía falta.
  • Desgaste emocional: Puedes notar un desgaste emocional, cuando comienzan a aparecer las inseguridades, la falta de humor o sentir que ciertas personas a tu alrededor te agotan, los cuales anteriormente no lo hacían. Es importante definir la base de este sentimiento, y comenzar a hacer cosas que te gustan, que te mantienen en paz o que te hacen feliz, salir a caminar por lugares tranquilos, escuchar esas canciones que te alegran, pasar tiempo agradable en familia, todas esas cosas que nos van sanando de a poco. Si te sientes incómodo en tu área laboral, por tus compañeros o por la falta de crédito por alguno de tus colaboradores, lo mejor es poder conversar estas cosas y solucionar lo que te esté causando inquietud.
  • Desgaste mental:  Es normal que en este tiempo los pensamientos nos alejen de nuestros objetivos, pensamientos obsesivos, las noticias o circunstancias que nos dejan mal, sin poder enfocarnos en nuestro trabajo. No es posible dejarlos olvidarse de ellos, pero si debes tomar tu tiempo para alejar esos pensamientos, dejar descansar la mente, una de las mejores formas que puedes tomar como opción es la meditación, e intentar concentrarte lo máximo en las tareas que tienes enfrente cuando estés desarrollando tu área laboral.

Es importante que te enfoques en estas tres áreas de ti mismo, para tener mayor energía al momento de desarrollar alguna de tus funciones, ya sea laborales, sociales o familiares. Hay veces en las que solo tienes alguno de los desgastes y otras donde puedes tener los tres, lo importante es identificarlos a tiempo, para poder resolverlo desde la base y seguir avanzando.

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