miércoles, 23 de octubre de 2019

La transformación en los Recursos Humanos

A continuación una noticia de "Empresas más tecnológicas y más humanas, desafíos para el 2020":

Los principales retos de los departamentos de Recursos Humanos el próximo año van a estar dirigidos al cumplimiento de los ODS junto con el impacto de la transformación digital.

Cada vez que se habla del talento y trabajo en el siglo XXI nos vienen a la cabeza palabras como tecnología, digitalización o automatización. La Inteligencia Artificial nos ha situado en una visión diferente del trabajo, que obliga a cualquier profesional y empresa a adquirir nuevas competencias tecnológicas. Pero también a trabajar dos competencias básicas subyacentes: la “capacidad de aprendizaje” y la “capacidad de emprendimiento”.

Por ello y durante las primeras décadas del siglo XXI, las empresas y trabajadores han asumido y puesto en marcha medidas para la transformación digital y programas de reciclaje y formación permanente. El objetivo: abordar el reto de evolucionar siempre hacia delante y de forma continua, marcados por el entorno cambiante de las tecnologías emergentes.

Ahora, en 2020, junto al reto digital aparece con fuerza en el panorama de la gestión del talento una nueva tendencia: los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los denominados ODS se configuran como los puntos de fuerza necesarios a los que enfocar todas las políticas y acciones de las empresas con todos sus stakeholders, y en especial con las personas que trabajan en sus organizaciones.

Lee el articulo completo aquí: https://mba.americaeconomia.com/articulos

Consejos para el regreso laboral durante esta crisis.

En estos momentos complejos que vive el país, es importante empatizar con los demás, en particular con los desafíos que se le pueden present...