lunes, 20 de mayo de 2019

Cómo escribir un currículum para atraer a los robots reclutadores.

¿Sabía que los reclutadores pasan solo 6 segundos revisando cada currículum que reciben (si es que lo leen)? Y esos son solo los currículums vitae que realmente llegan a un humano para su revisión. Primero, los currículos deben pasar los algoritmos de filtrado de un sistema de seguimiento de solicitantes (ATS). Sabiendo la batalla cuesta arriba por la cual debe ir su CV o currículum para simplemente recibir una llamada para una primera entrevista, es importante saber cómo escribir un currículum que atraiga a un reclutador de robots.

¿Qué es un sistema de seguimiento de solicitantes (ATS)?

La mayoría de las organizaciones que se ocupan de la contratación de gran volumen confían en un sistema de seguimiento de solicitantes para clasificar los CV de los cientos e incluso miles de solicitudes que pueden recibir para un puesto de trabajo. Piense en el ATS como un portal donde cada solicitante tiene su propio perfil que incluye su información de contacto, educación, habilidades, credenciales y otra información pertinente que se ingresó al presentar la solicitud. Los gerentes de contratación pueden ingresar un comando en el ATS para encontrar candidatos que tengan los conjuntos de habilidades, antecedentes y otros elementos críticos necesarios para el éxito en una posición particular que debe considerarse para el próximo paso. La máquina está clasificando toda la información en lugar del reclutador y rechazando el 75 por ciento de los solicitantes de empleo antes de que un gerente de contratación los vea.

¿Cómo deleitar a un reclutador de robots?

Su resumen y su CV deben escribirse teniendo en cuenta el ATS. Siempre debe ser honesto al exponer su experiencia y credenciales, pero hay formas de representar su fondo que atraerán a un reclutador de robots. Aquí hay seis consejos:

1. Las palabras clave son la llave.

Algo tan simple como usar un tiempo o frase diferente podría eliminar su CV de la revisión. Por ejemplo, si escribió "Proyecto administrado desde el diseño hasta la implementación" y el gerente de contrataciones buscó "Gerente de proyecto", es posible que no aparezca en los resultados de la búsqueda aunque esté describiendo la misma responsabilidad. Para tratar de aumentar las posibilidades de que su currículum vitae esté delante del reclutador o del gerente de contratación, asegúrese de usar las frases y las palabras clave exactas que se usaron en la publicación del trabajo. Y, no trates de engañar al sistema. Las palabras clave deben incluirse en su currículum de forma muy natural. Si intenta engañar al sistema rellenando palabras clave o incluyendo palabras clave "invisibles" cambiando el texto a blanco, el gerente de contratación verá a través de estas tácticas en el otro extremo del sistema (incluso si omite el algoritmo).

2. Si conoce el sistema ATS, investigue un poco para mejorar sus probabilidades.

A pesar de que todos los sistemas ATS tienen el mismo objetivo, los solicitantes de pantalla para optimizar el trabajo para los seres humanos, no todos lo hacen de la misma manera. Si puede ver el nombre del ATS como candidato, realice una búsqueda rápida en Google para ver si hay información disponible que lo ayude a ajustar su currículum para que se adapte mejor al sistema al que está solicitando. Por ejemplo, si descubre que el sistema utilizado por la organización que está solicitando clasifica los currículos con la palabra clave varias veces, intente incluir esa palabra clave de forma natural más de una vez en su currículum.

3. Haga coincidir su currículum vitae con la descripción del trabajo.

Además de incluir palabras clave, asegúrese de que su currículum coincida con la mayor cantidad posible de aspectos de la descripción del trabajo. Si la oferta de trabajo incluye responsabilidades de liderazgo, gestión de proyectos y presupuestos, asegúrese de que su currículum también incluya estas áreas si se relacionan con su propia experiencia. Una vez más, la honestidad es imperativa, por lo que no debe incluir un ejemplo de presupuesto si eso no ha sido parte de su experiencia laboral. Sin embargo, si tiene algún tipo de experiencia que le resulte cómodo utilizar en una entrevista para explicar por qué es el candidato adecuado para este puesto, alinee su currículum con las responsabilidades del trabajo. Además, si tenía un título de trabajo para un empleador anterior que era creativo pero un bot, como el Director de Getting Things Done, podría malinterpretarlo, cámbielo a algo que sea más fácil de entender, como Project Manager.

4. Tipo de archivo y formato.

Desafortunadamente, los PDF no siempre son compatibles con los robots, por lo que si bien un PDF mantendría el formato de su currículum, es posible que no pase por el ATS. Siga las instrucciones para el formato de archivo si se encuentran en la publicación del trabajo; Si no, juegue seguro y envíe un currículum como un documento de Word. Mientras que los gráficos, las imágenes y los logotipos son atractivos para un revisor humano, a los robots les resulta difícil traducirlos. Se prefiere un formato limpio y directo, como círculos sólidos para puntos de bala.

5. Evite poner información crítica en encabezados y pies de página.

Algunos sistemas no pueden extraer información de los encabezados y pies de página. Asegúrese de que toda la información crucial sobre su experiencia y antecedentes esté incluida en el cuerpo principal de su currículum para que los robots puedan acceder fácilmente.

6. Los toques humanos siguen siendo importantes.

Un correo electrónico o una nota manuscrita enviada al gerente de contrataciones puede llamar su atención a la atención del gerente de contrataciones. Si no formaras parte de los resultados de búsqueda de ATS, puedes atraer su interés lo suficiente como para que realicen un poco más de búsqueda de tus credenciales. En un mercado laboral muy competitivo, un pequeño toque humano nunca duele.

Qué es el triángulo dramático y cómo podemos salir de él.

Dos claves para mejorar las relaciones personales y profesionales. ¿Por qué algunas relaciones son armoniosas y felices y otr...