miércoles, 23 de enero de 2019

Conoce los retos y tendencias en rrhh para 2019.

Las organizaciones se encuentran en un contexto global de cambio con la inclusión ininterrumpida de la tecnología en el mundo laboral. Así, la capacidad de adaptación, la flexibilidad, la agilidad y ser eficiente en modelos colaborativos, se ha convertido en una exigencia prácticamente en cualquier organización. Los ciclos de vida y madurez de las funciones en muchas profesiones empiezan a acortarse, lo que obliga a que las curvas de aprendizaje tengan que ser también mucho más acusadas.

Los profesionales de Recursos Humanos han de enfrentarse a nuevos retos con el objetivo de cumplir las principales funciones que desarrollan, desde atraer, retener, gestionar y desarrollar el talento, hasta profundizar todavía más en la estrategia de negocio y trabajar conjuntamente con la dirección. Es por eso que la función de Recursos Humanos tiene un papel importante a la hora de gestionar el cambio en las organizaciones.

La agilidad en la adaptación al cambio es un aspecto que toda empresa busca para adaptarse al entorno, además de poder dar respuesta a las consecuentes necesidades que puedan surgir para que afecten lo menos posible a las personas que la integran como, por ejemplo, cursos de formación o mentoring inverso.

En este punto es significativo implantar nuevas prácticas para adaptarse al nuevo panorama digital de las organizaciones, así, los empleados podrán aportar innovación y más eficiencia. Estas son las tendencias que marcarán el nuevo año:

Continúa leyendo en:

https://www.randstad.cl/tendencias360/archivo/conoce-los-retos-y-tendencias-en-rrhh-para-2019_2904/

Cinco claves para darle sentido a tu trabajo (y de paso, sentirte mejor)

Trabajar solo por tener una nómina motiva bien poco. Si no somos millonarios, algo que no le sucede a la mayor parte de los mortales, necesi...