martes, 18 de diciembre de 2018

Wellness Empresarial.

La importancia del bienestar de los colaboradores.

Como su nombre lo dice, se enfoca en el bienestar de las personas que conforman una empresa, tomando un conjunto de medios diferentes y saludables destinadas a los colaboradores, al ser así nos da la posibilidad de enfocarse en aprender e interiorizar una serie de comportamientos de las personas que integran un grupo de trabajo. Esto tiene una relación directa con la salud y el rendimiento laboral.

Al aplicarlas es importante conocer a cada una de las personas que componen el grupo de trabajo, algunas de las técnicas o medidas que se pueden integrar son:


  • Días o semanas de la salud.
  • Capacitaciones.
  • Afiches informativos.
  • Alimentación sana.
  • Horario flexible.


Principalmente es importante desarrollar estas medidas para mejorar la salud en los colaboradores y por consiguiente la producción, trabajo en equipo y favorecer el ambiente laboral. Dentro de los beneficios encontramos:


  1. Calidad de vida: Estas medidas van a ir ayudando a cada uno de los colaboradores, con las diversas técnicas nos enfocamos en el bienestar de las personas, físico y mental.
  2. Reducir el estrés: Es muy común que algunas personas sufran de cansancio mental, después de una gran carga laboral, con wellness, la idea es ir reduciendo esta fatiga, manteniendo a los colaboradores más motivados y sanos.
  3. Reducción de absentismo: Cuando las personas tienen poca motivación, estrés o cansancio, suelen ausentarse del trabajo, otras de las normativas de wellness es el horario flexible, donde las personas utilicen de manera eficiente las horas que asisten al trabajo, esto permite que entreguen los proyectos y cumplan los objetivos a tiempo.
  4. Empresa con mayor atracción: Al ser una empresa preocupada por el colaborador generas una mayor atención de estos, pudiendo así descubrir y captar nuevos talentos para tu empresa.
  5. Sentimiento de pertenencia: Los colaboradores cada vez se sentirán más parte de la empresa, al sentirse valorados y respetados, es por eso que generarán un vínculo y sentirán orgullo de pertenecer a la empresa.

Los colaboradores son la parte más importante de tu empresa, al enfocarnos en su bienestar, toda la empresa puede funcionar de la manera correcta.

Conoce los retos y tendencias en rrhh para 2019.

Las organizaciones se encuentran en un contexto global de cambio con la inclusión ininterrumpida de la tecnología en el mundo laboral. Así, ...