miércoles, 26 de diciembre de 2018

EL SALARIO EMOCIONAL Y LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UNO

Si alguna vez se ha preguntado por qué las empresas como Google, Facebook o LinkedIn tienen los empleados más fieles y felices, seguramente pensará que se debe a una gran compensación económica, sin embargo, no es así. La razón de esta fidelidad se debe principalmente a una buena implementación del salario emocional.

Básicamente, el salario emocional tiene como propósito promover el bienestar, fidelidad y productividad de los equipos de trabajo a través de incentivos no económicos de diversos tipos. “Es importante que las empresas estén conscientes de los gustos y preferencias de los colaboradores, para que así puedan ofrecerles beneficios acordes a sus necesidades. Muchas empresas enfrentan el problema de tener alta rotación y piensan que es únicamente por los salarios cuando no es así”, expresa Tania Arita Zelaya, gerente regional de Centroamérica y el Caribe de ManpowerGroup.

De acuerdo con el estudio Las Carreras de los Millennials de Manpower, el 63% de los 19.000 millennials trabajadores entrevistados, tiene la intención de permanecer con su empleador actual durante los próximos años o incluso más tiempo si (1) hay un nuevo reto o promoción, (2) obtiene un mejor balance trabajo-vida personal, (3) logra tener claridad en el camino de su carrera o bien, (4) es reconocido por directivos y colegas.

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¿Por qué ser gentil con los empleados es bueno para las empresas?

Parece que muchos de nosotros estamos cada vez más conscientes de esto. Más conscientes de lo que estamos haciendo y por qué lo hacemos. ...