miércoles, 26 de diciembre de 2018

EL SALARIO EMOCIONAL Y LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UNO

Si alguna vez se ha preguntado por qué las empresas como Google, Facebook o LinkedIn tienen los empleados más fieles y felices, seguramente pensará que se debe a una gran compensación económica, sin embargo, no es así. La razón de esta fidelidad se debe principalmente a una buena implementación del salario emocional.

Básicamente, el salario emocional tiene como propósito promover el bienestar, fidelidad y productividad de los equipos de trabajo a través de incentivos no económicos de diversos tipos. “Es importante que las empresas estén conscientes de los gustos y preferencias de los colaboradores, para que así puedan ofrecerles beneficios acordes a sus necesidades. Muchas empresas enfrentan el problema de tener alta rotación y piensan que es únicamente por los salarios cuando no es así”, expresa Tania Arita Zelaya, gerente regional de Centroamérica y el Caribe de ManpowerGroup.

De acuerdo con el estudio Las Carreras de los Millennials de Manpower, el 63% de los 19.000 millennials trabajadores entrevistados, tiene la intención de permanecer con su empleador actual durante los próximos años o incluso más tiempo si (1) hay un nuevo reto o promoción, (2) obtiene un mejor balance trabajo-vida personal, (3) logra tener claridad en el camino de su carrera o bien, (4) es reconocido por directivos y colegas.

Lee más sobre este artículo en: 
https://www.vidayexito.net/tendencias/el-salario-emocional-y-la-importancia-de-contar-con-uno/

Conoce los retos y tendencias en rrhh para 2019.

Las organizaciones se encuentran en un contexto global de cambio con la inclusión ininterrumpida de la tecnología en el mundo laboral. Así, ...