jueves, 6 de diciembre de 2018

5 mitos sobre los millennials en el ámbito laboral.

Estamos acostumbrados a escuchar múltiples opiniones sobre los millennials y su desempeño en el trabajo. Probablemente hayas leído que son perezosos, que son poco comprometidos o que están obsesionados con la tecnología. La verdad es que, si bien los supuestos expertos creen que comprenden las generaciones del milenio, los hechos simplemente no apoyan estas miradas estereotipadas.

Dado que los miembros más antiguos de la Generación Z acaban de ingresar a la fuerza laboral y que los Millennials comienzan a asumir roles con mayor responsabilidad, es el momento de analizar más de cerca lo que realmente tienen para ofrecer y enfrentar algunos de estos mitos.

Los millennials quieren elogios permanentes
En un estudio reciente de IBM, la mayoría de los millennials dice querer un jefe que sea justo, ético, transparente, consistente y confiable. Solo el 29 por ciento sostuvo que estaba buscando elogios por sus logros. Esto ciertamente desmiente el mito de que los millennials quieren reconocimientos por encima de todo lo demás.

Los millennials se sienten con más derechos
No hay pruebas claras que respalden la idea de que los millennials se sienten con más derecho que cualquier otra generación anterior. Sin embargo, los millennials están más dispuestos a expresar sus opiniones, incluso a sus superiores. No tienen miedo de pedir ese aumento de salario o de solicitar la promoción que estaban esperando, así como de asumir riesgos y seguir adelante cuando sea necesario.

Continúa leyendo en:
https://www.randstad.cl/tendencias360/archivo/5-mitos-sobre-los-millennials-en-el-ambito-laboral_2878/

Conoce los retos y tendencias en rrhh para 2019.

Las organizaciones se encuentran en un contexto global de cambio con la inclusión ininterrumpida de la tecnología en el mundo laboral. Así, ...