lunes, 8 de octubre de 2018

Más diversidad en la contratación: lo que debes y no debes hacer

La diversidad nunca ha sido un tema tan candente en el mundo laboral, ya que la brecha salarial de género entró en discusión en Chile, se puso en marcha la Ley de Inclusión para personas en situación de discapacidad y hoy se está prestando más atención que nunca al acoso en la oficina, por poner algunos ejemplos.

Beneficios de una fuerza laboral diversa.
Es probable que una fuerza laboral diversa tenga un efecto positivo en tu marca empleadora, aumentando así la atracción de talento. Funciona como un ciclo: cuanta más diversidad haya en la compañía, es probable que recibas cada vez más postulaciones de personas de diversos orígenes, ya que sabrán que serán bienvenidas.

Al tener un enfoque más inclusivo para la contratación, tu empresa también mantendrá un buen posicionamiento con los millennials, lo que no es menor considerando que se espera que la demografía constituya hasta el 75 por ciento de la fuerza laboral mundial para el 2025 y actualmente estos trabajadores toman en cuenta la inclusión al momento de elegir un empleador.


Para mayor información:


Conoce los retos y tendencias en rrhh para 2019.

Las organizaciones se encuentran en un contexto global de cambio con la inclusión ininterrumpida de la tecnología en el mundo laboral. Así, ...