jueves, 16 de agosto de 2018

Las redes sociales y los RRHH 2.0: así ha cambiado todo

Las redes sociales han encontrado un lugar estratégico entre nosotros convertidas en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Las empresas se han hecho eco de todas sus posibilidades y los departamentos de recursos humanos se han transformado en centros 2.0. Ahora, las plataformas digitales son las protagonistas para encontrar talento y los trabajadores en rr.hh. se han tenido que especializar para encontrar a los mejores especialistas entre las redes. En la búsqueda de empleo y de empleados han entrado en juego otros factores que, aunque en la base son las mismas, han cambiado las reglas del juego.

Los reclutadores

Además de encontrar la mejor capital humano para una compañía, los rrhh se han encargado de buscar la mejor formación para que los empleados puedan seguir creciendo dentro de su lugar de trabajo. Con la llegada de internet y de la comunicación digital, los expertos en reclutamiento han tenido que ser los primeros en adaptarse al nuevo paradigma, aprendiendo las nuevas formas de contratación que han aparecido con el desarrollo tecnológico. Con las redes sociales han llegado nuevos métodos de comunicación que han servido para que cada empleado dé a conocer sus capacidades laborales y experiencias vitales, algo que ha ayudado a los departamentos de rrhh a hacerse una idea más general del posible candidato.

Para que las TIC sean eficaces, ha sido necesario aprender a usarlas y así ha sido como las viejas tácticas del reclutamiento han tenido que dejar espacio a las nuevas. Por un lado, los trabajadores se han tenido que poner las pilas para familiarizarse con la tecnología y conocer los cambios que ha traído su evolución. Por otro lado, las TIC también han sido las responsables de que no solo los reclutadores hayan tenido que evolucionar, sino que, con ellos, haya cambiado la forma de hacer su trabajo.

http://www.rrhhdigital.com/secciones/actualidad/131927/Las-redes-sociales-y-los-RRHH-20-asi-ha-cambiado-todo 

Técnicas para concentrarse en el trabajo.

A todos nos puede costar estar horas y horas concentrados en una misma solución o actividad, lo cual por ende nos tiende a desconcentrar, c...