jueves, 19 de julio de 2018

Principales obstáculos para el cumplimiento normativo

eShare, compañía creadora de BoardPacks, software de Gobernanza Empresarial, ha analizado cuáles son los factores cotidianos que ponen trabas al cumplimiento de los programas de buen gobierno corporativo y cumplimiento normativo en las empresas de todo tipo. Estos son principalmente tres: la falta de conciencia en el Consejo de Administración sobre la importancia de implementar estos programas; la falta de una cultura corporativa que fomente la transparencia y el cumplimiento normativo y, la sobrecarga administrativa que supone la puesta en marcha de dichos programas.

Falta de conciencia en el Consejo de Administración: Si los miembros del Consejo de Administración no son conscientes del riesgo que puede suponer la no implementación de programas de cumplimiento normativo, buen gobierno y transparencia y, por lo tanto, no los ponen en marcha de manera seria, las consecuencias pueden poner en riesgo su reputación, la confianza de los clientes y la ventaja competitiva de la empresa.
Cultura corporativa: En relación con el primer obstáculo, para contar con un programa de cumplimiento realmente eficaz, las empresas deben promover una cultura que fomente la conducta ética y el compromiso de cumplir con la ley en todos sus eslabones. Los fallos culturales pueden plantear una amenaza sustancial que acarrea multas, sanciones y pérdida de reputación.

http://www.rrhhdigital.com/secciones/actualidad/131946/Principales-obstaculos-para-el-cumplimiento-normativo 

Técnicas para concentrarse en el trabajo.

A todos nos puede costar estar horas y horas concentrados en una misma solución o actividad, lo cual por ende nos tiende a desconcentrar, c...