martes, 3 de julio de 2018

Novo, servicios para la industria de la capacitación.

¿Por qué una persona en situación de discapacidad, que es profesional, es un líder natural?


La respuesta es muy simple, porque le ganó a la vida, luchó contra lo imposible y triunfó. Muchos amigos con discapacidad llevan años trabajando, tienen buenos sueldos, son personas destacadas en sus áreas, y me incluyo.


Hace algún tiempo atrás un joven alumno del curso de Jaws (lector de pantalla para personas con discapacidad visual) me comentó: “Porqué tenemos que ser tan rápidos con el uso de Jaws” y mi respuesta fue: “Porque tienes que validad lo que puedes hacer y si lo haces rápido impresionaras a la persona que te está evaluando”, si muestra debilidades puede que quedes afuera de ese proceso laboral. Hoy pienso lo mismo y creo que estas instrucciones son claves para generar la ambición de tratar de lograr lo que te propones.

En Chile existen más de dos millones de personas con discapacidad, el porcentaje de ellos que son profesionales es extraordinariamente bajo, pero los que lo son, tienen un potencial increíble, y un número de oportunidades laborales como trabajador dependiente muy bajo, esta situación es una realidad que hoy está cambiando con la incorporación de la ley de inclusión laboral 21.015.

Somos muy pocos los discapacitados profesionales, solo unos cuantos cientos que han llegado a la universidad y la han terminado. Son muchos los motivos, que han propiciado esta brecha: el bajísimo nivel de la educación especial en Chile, el escaso número de instituciones educacionales con proyectos de integración, la falta de recursos técnicos, por mencionar algunos elementos.

El éxito de nuestro modelo de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, Consta en:
-Trabajamos con personas discapacitadas con experiencia en la inclusión.
- Evaluamos con exactitud la capacidad funcional y laboral de nuestros beneficiarios.
-Sabemos cómo potenciar las habilidades de este colectivo por medio de la capacitación.
-Adaptamos los puestos de trabajo con soporte de equipamiento open source y otros.
-Tenemos más de 17 años de experiencia en la inclusión y abordamos todas las discapacidades.
-Tenemos cobertura nacional.



Técnicas para concentrarse en el trabajo.

A todos nos puede costar estar horas y horas concentrados en una misma solución o actividad, lo cual por ende nos tiende a desconcentrar, c...