miércoles, 9 de mayo de 2018

Cómo cambiar de hábitos con una mentalidad impulsora

Aritz Urresti, CEO de goalboxes, experto en Programas de Desarrollo Personal y experto en Productividad, nos propone píldoras de cambio a través de consejos, pautas y claves para lograr el equilibrio entre la faceta profesional y la personal para lograr la tan deseada calidad de vida. En su libro Las Cajitas del Éxito presenta su método exclusivo y patentado para lograr ese equilibrio priorizando tareas y gestionando el tiempo. Para él, «ser productivos supone trabajar menos y tener más resultados» y por tanto, poder tener más tiempo para dedicar a otros asuntos personales.

En esta #PíldoraDeCambio, Aritz Urresti nos explica 6 pasos para cambiar hábitos, eliminar barreras mentales y mejorar nuestra calidad de vida con una mentalidad impulsora que busca la productividad
Jornadas interminables en el trabajo, llegar a la oficina cuando amanece y volver a casa cuando anochece sin apenas tener tiempo para disfrutar de tus hijos, de tu tiempo libre y/o de hacer las tareas domésticas. Muchos trabajadores y profesionales se ven obligados a lidiar con esta agotadora situación día a día perdiendo productividad y energía.

Los horarios maratonianos denotan falta de interés en las labores y la pérdida de motivación. La concentración disminuye y con ella también la productividad. Esta no depende exclusivamente de las horas que inviertas en trabajar sino también de la calidad que adquiera el resultado del trabajo realizado. Cuando los trabajadores no están contentos carecen de aspiraciones y pierden la ilusión en su puesto de trabajo.

¿Qué hacer cuando esta situación se vuelve insostenible y no sabes cómo cambiarla?
Desde el punto de vista de la gestión y aprovechamiento del tiempo es necesario pensar si las horas invertidas en la empresa se aprovechan de manera real y si las tareas se resuelven de un modo eficaz y eficiente.

Sigue leyendo este artículo en el siguiente link:

http://www.rrhhdigital.com/secciones/libreria/130939/

El delicado equilibrio de la ‘zona de confort’.

Las empresas deben mantener algo de nervio entre los trabajadores pero sin inducirles al estrés. El concepto de "zona de confort&qu...