martes, 13 de marzo de 2018

Los cinco errores que has de evitar si eres emprendedor.

En la actualidad son muchos los empresarios que toman la decisión e iniciativa de emprender un negocio. Las personas que tienen a su alrededor les recomiendan que deben equivocarse y cometer errores para aprender de su experiencia y aprendizaje. Sin embargo, hay errores que no deben cometerse o al menos deberían evitarse.
Y es que según Judit Català, emprendedora y formadora online, por su experiencia ha tenido la oportunidad de ver durante años como muchos empresarios principiantes morían en el intento de emprender un negocio. Por este motivo, Judit Català facilita algunas recomendaciones para saber dónde nos estamos equivocando y qué situaciones deberíamos evitar si queremos emprender y llevar nuestra empresa al éxito.

Los cinco errores más “tontos” de los empresarios que emprenden:

Socio erróneo. Cuando un profesional decide crear una empresa, al principio todo es perfecto, sin embargo la relación con la persona asociada no es tan idónea como se cree. Y es que toda persona que se inicia en el mundo empresarial necesita un soporte, necesita a alguien con el que comenzar esta andadura. Por ello, es recomendable definir las tareas que va a llevar a cabo cada uno y dejarlo todo por escrito para que luego no hayan malos entendidos.

Narcisismo en el producto. ¿Tu producto es el mejor? ¿Estás seguro?. Lanzar un producto al mercado es relativamente fácil y las ganas y la voluntad de hacerlo son un punto a nuestro favor. Sin embargo cuando se desarrolla el producto es necesario previamente medir y averiguar qué opina la gente, realizar estudios de mercado, saber si realmente es bueno y sobre todo si gusta. Solamente así es posible evitar el punto de vista narcisista que tiene el profesional que emprende.

Continúa leyendo el artículo en el siguiente link:

http://www.economiadehoy.es/noticia/28695/empresas/los-cinco-errores-que-has-de-evitar-si-eres-emprendedor.html

¿Cómo mantener unido a tu equipo de trabajo?

Un equipo de trabajo está dispuesto a desempeñar sus funciones de manera organizada, a la par, para alcanzar una meta en común, pero eso a v...