miércoles, 7 de febrero de 2018

Este año comienza a regir la cotización obligatoria para trabajadores independientes.

Deberán imponer el 10 por ciento para la cuenta de capitalización individual de la AFP, entre otros montos. El pago se puede hacer de modo mensual o anual.


A partir de este año comienza a regir la cotización obligatoria para trabajadores independientes que
emitan boletas de honorarios, lo que se materializará en la Operación Renta 2019.

Estos trabajadores deberán cotizar el 10 por ciento para la cuenta de capitalización individual de la AFP; un 0,6 por ciento para el seguro de cesantía: la comisión para la AFP en que esté afiliado -que fluctúa entre 0,47 y 1,54 por ciento– y el 7,0 por ciento para Fonasa o Isapre.
Esta cotización se puede pagar de forma mensual, mediante el pago previsional; y anual, mediante la retención de la devolución de impuestos del próximo año.

Sin embargo, si llegaran a quedar saldos pendientes, “en la práctica significa que ya la devolución de impuestos no va a llegar a manos de los independientes. De hecho, la devolución de impuestos no alcanza a cubrir todo el monto que hay que cotizar”, comentó el asesor previsional Andrés Guerra.



Infórmate más en el siguiente link:
https://www.duplos.cl/este-ano-comienza-regir-la-cotizacion-obligatoria-trabajadores-independientes/



¿Cómo mantener unido a tu equipo de trabajo?

Un equipo de trabajo está dispuesto a desempeñar sus funciones de manera organizada, a la par, para alcanzar una meta en común, pero eso a v...