miércoles, 7 de febrero de 2018

Chile: 71% de los trabajadores se encuentra optimista respecto a la situación económica del país.

Atrás parece haber quedado la desconfianza marcada por la incertidumbre económica y la constante caída de las proyecciones para el crecimiento del país que golpeó el escenario nacional durante todo 2016 y la primera mitad de 2017, ya que de acuerdo al último Workmonitor, estudio trimestral de tendencias de la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad, de las 33 naciones que participan en el estudio, Chile es una de las más optimistas respecto a la recuperación que tendrá el país durante 2018. Esto porque 71% de los trabajadores sostiene que este año la situación mejorará, por sobre el promedio mundial (61%) y 23 puntos porcentuales más que hace 12 meses atrás (48%), cuando no se percibía una recuperación clara de la actividad ni tampoco un repunte en las expectativas, tanto por parte de los consumidores como de los empresarios.

Desde la consultora de Recursos Humanos, señalan que este incremento en la confianza se debe, entre otras cosas, a que en octubre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó la estimación de crecimiento para Chile, dejando la proyección en 2,5% para 2018, lo que se debe principalmente a precios del cobre más altos y a los recortes de las tasas de interés de los últimos meses. Por otro lado, a pesar de que la encuesta de Randstad fue realizada días antes de las elecciones presidenciales[i], ya había disminuido el escepticismo observado durante los primeros meses del año, cuando aún faltaba bastante tiempo para definir la situación política del país y la proyección era de 1,4%, en medio de la debilidad de la inversión privada, la producción minera y el consumo público. Estos resultados van en línea con lo registrado por el Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE)[ii], el cual marcó 48,96 puntos en octubre, su mayor nivel desde marzo de 2014 (51,88).

Para más información ingresa a:
  https://www.randstad.cl/tendencias360/

¿Cómo mantener unido a tu equipo de trabajo?

Un equipo de trabajo está dispuesto a desempeñar sus funciones de manera organizada, a la par, para alcanzar una meta en común, pero eso a v...