lunes, 18 de diciembre de 2017

Adiós oficinas tradicionales.

La empresa es el marco donde las personas evolucionan, por eso, es importante que el espacio de oficinas se desarrolle a la vez que lo hacen los empleados.
Durante el mes de abril de 2017, algunos empleados del gigante Apple empezaron a mudarse a la nueva sede californiana diseñada por el prestigioso arquitecto británico, Norman Foster. Lo que se conoce como Apple Park es una infraestructura circular de 2,8 millones de metros cuadrados dedicados a oficinas para más de 12.000 empleados.
Este es solo un ejemplo destacado de la tendencia cada vez más frecuente de muchas empresas: adaptar el espacio para conseguir aumentar la eficiencia y la colaboración entre empleados y diferentes departamentos.

El origen de los entornos colaborativos.

Con la implosión del sector de las TIC a principios de siglo, muchas empresas se empezaron a dar cuenta de que una herramienta 2.0 que conectara distintos equipos y personas a la vez podría derribar las barreras físicas que se encontraban en el mundo real.
El MS Project, las intranets y el SharePoint son ejemplos de los inicios que llevaron a trasladar esta mentalidad sin barreras al espacio físico del día a día de los trabajadores.
Por lo tanto, internet no solo ha cambiado la forma de acceder a la información y de comunicarnos, sino también ha incidido claramente en nuestro ambiente laboral. Esta disrupción ejemplifica que si el ecosistema social cambia, las empresas se adaptan a nuevas formas organizativas del trabajo.
Para más información ingresa al sitio:
https://www.randstad.cl/tendencias360/archivo/adios-oficinas-tradicionales_1625

¿Cómo mantener unido a tu equipo de trabajo?

Un equipo de trabajo está dispuesto a desempeñar sus funciones de manera organizada, a la par, para alcanzar una meta en común, pero eso a v...