lunes, 18 de diciembre de 2017

Adiós oficinas tradicionales.

La empresa es el marco donde las personas evolucionan, por eso, es importante que el espacio de oficinas se desarrolle a la vez que lo hacen los empleados.
Durante el mes de abril de 2017, algunos empleados del gigante Apple empezaron a mudarse a la nueva sede californiana diseñada por el prestigioso arquitecto británico, Norman Foster. Lo que se conoce como Apple Park es una infraestructura circular de 2,8 millones de metros cuadrados dedicados a oficinas para más de 12.000 empleados.
Este es solo un ejemplo destacado de la tendencia cada vez más frecuente de muchas empresas: adaptar el espacio para conseguir aumentar la eficiencia y la colaboración entre empleados y diferentes departamentos.

El origen de los entornos colaborativos.

Con la implosión del sector de las TIC a principios de siglo, muchas empresas se empezaron a dar cuenta de que una herramienta 2.0 que conectara distintos equipos y personas a la vez podría derribar las barreras físicas que se encontraban en el mundo real.
El MS Project, las intranets y el SharePoint son ejemplos de los inicios que llevaron a trasladar esta mentalidad sin barreras al espacio físico del día a día de los trabajadores.
Por lo tanto, internet no solo ha cambiado la forma de acceder a la información y de comunicarnos, sino también ha incidido claramente en nuestro ambiente laboral. Esta disrupción ejemplifica que si el ecosistema social cambia, las empresas se adaptan a nuevas formas organizativas del trabajo.
Para más información ingresa al sitio:
https://www.randstad.cl/tendencias360/archivo/adios-oficinas-tradicionales_1625

Novo, servicios para la industria de la capacitación.

¿Por qué una persona en situación de discapacidad, que es profesional, es un líder natural? La respuesta es muy simple, porque le ganó...