martes, 26 de mayo de 2020

Gestión de colaboradores con teletrabajo

El teletrabajo se ha convertido en la fuente principal de inversiones y avances en las empresas, pero ¿Qué tan fácil y productivo se ha convertido todo esto? Si bien es la única manera de poder generar las metas esperadas y objetivos planteados, es importante poder realizar labores de la manera correcta. Lo cual si no se realiza bien, puede provocar más contratiempos que avances, y es que es de esperarse, ya que estamos muy acostumbrados a trabajar en equipo para poder llegar juntos a la meta, y hoy en día se ha convertido en una tarea algo complicada, si bien, existen muchas plataformas para poder mantener la comunicación unos entre otros, no es en lo único que nos tenemos que enfocar.

En base a lo anterior, si estás a cargo de un equipo es importante que te enfoques tanto en ellos como en ti, para poder generar un ambiente adecuado y cercano a pesar de la distancia que existe, para ello te dejamos a continuación 6 tips que debes considerar en estos tiempos:

  1. Comunicación: Y es que este es el pilar fundamental para que los colaboradores puedan trabajar en equipo, y mejorar la gestión, con muchas de las herramientas de teletrabajo, puedes generar reuniones semanales o por medio, generando una buena comunicación entre todos, aportando con ideas  y debatiendo temas a tratar sobre planes en conjunto.
  2.  Planificación: Existe tiempo para todo, es importante que tu equipo se sienta en confianza de poder organizar sus tiempos, para así no mantener una presión constante hacia ellos, generando horarios flexibles para cada uno de ellos, creando un plan concreto en el tiempo, en conjunto desarrollando las expectativas y plazos con cada una de las tareas.
  3. Metas y objetivos: En conjunto a lo anterior, cada uno de los integrantes debe tener planificación en sus horarios, pero además de esto, es importante establecer metas y objetivos periódicos para cada uno de ellos, además de los grupales, para que así no se generen malos entendidos y se puedan establecer responsabilidades y funciones definidas.
  4. Reconoce buenas prácticas: Mantén a los colaboradores motivados en el área laboral, en conjunto a la comunicación, se capaz de reconocer y estimular las cosas buenas que realizan, esto es importante, ya que el distanciamiento ha generado carecimiento de apego personal, es por esto, que se debe mantener la apreciación del equipo.
  5. Ambiente colaborativo: Crea instancias para que los colaboradores de tu grupo trabajen juntos, definiendo metas y objetivos, para que no se pierda el espíritu de trabajar en equipo, esto aumentará las ganas y esfuerzos entre ellos.
  6. Confianza: No dejes a los colaboradores fuera de la empresa, es importante informar a las personas integrantes del equipo de los avances y desventajas que ocurren en la empresa. El refuerzo positivo, el agradecimiento y la conversación sincera genera un ambiente cercano y honesto entre todos, creando instancias para poder conversar de lo sucedido y generar nuevas ideas.
No olviden que esto es temporal y mantener un ambiente laboral cercano, directo y colaborativo es una de las virtudes más grandes que puede existir en las empresas.

         

miércoles, 13 de mayo de 2020

Motivación laboral con teletrabajo

Las emociones de las personas se están viendo afectadas en gran manera debido a la situación actual de cuarentena. Muchas de las personas que trabajan en casa han tenido problemas para concentrarse y conseguir las metas que son planteadas mes a mes, debido a emociones tales como, frustración, soledad, pena, ocio, entre otras. Es importante mantener la mente ocupada, tiempo para todo, para uno, para trabajar y para pasar en familia.

Para ayudarte hemos creado una lista de las  4 cosas más importantes que puedes hacer para poder ayudarte en la motivación laboral en tu hogar:

Lista de tareas: Organiza tus tiempos, creando una lista de tareas a seguir, es recomendable comenzar por las tareas que son más trabajosas y dejar las menos para el final, ya que la cuentas con mayor concentración al momento de desarrollar una tarea. Además de esto, el ir terminando objetivos diarios, te dará mayor motivación a realizar más.

Técnicas de concentración: Si bien existen varias técnicas para poder concentrarnos en las tareas que estamos realizando. Una de las más efectivas es la técnica pomodoro, la cual cuenta con un principio de concentrarse un tiempo determinado en la labor que se está realizando, con tiempos de receso, para así ir despejando las ideas y generando un mejor desenlace en las tareas a realizar.
Primero que todo, debes tomar una tarea, posteriormente trabajar 20 minutos en ella, avanzando y utilizando todo ese tiempo a esa tarea en específico, luego de esto, tomar un descanso de 5 minutos, saliendo del lugar donde estás trabajando, y si es en computador alejarte del, ir a tomar una taza de té o lo que decidas que es mejor para ti, luego de eso volver y realizar la misma rutina, con el mismo tiempo. La tercera vez que lo hagas, debes concentrarte los 20 minutos, pero aumentar el tiempo de descanso, entre 10 a 15 minutos. De esta manera avanzarás más rápido y de mejor forma en la actividad que estés desarrollando.

Mantén tu mente activa: Realiza distintas actividades durante tu día a día, como lo puede ser, leer, dibujar, realizar crucigramas, pintar, escribir, entre otros. Esto te ayudará a mantener un buen equilibrio entre las cosas que debas hacer en tu día a día, ayudando a que tu cerebro se mantenga activo y no se vaya deteriorando con el tiempo.

Alimentación: Mantener siempre una alimentación saludable nos ayudará en todos los ámbitos de nuestras vidas, además de esto existen distintos tipos de alimentos que nos dan energías y nos ayudan a concentrarnos, los cuales puedes agregar a tu dieta, entre ellos encontramos:
  • Frutos secos.
  • Manzana.
  • Semillas (calabaza, chia, linaza)
  • Chocolate negro.
  • Verduras color verde oscuro.
  • Plátano.
  • Cereales integrales.
Estamos todos juntos pasando por esta nueva etapa, recuerda que esto no será para siempre, y el trabajar desde hogar es beneficioso para ti y tus cercanos al mantenerse en seguridad y cuidado del hogar.


miércoles, 22 de abril de 2020

Evaluación online

Recientemente nos hemos enfocado en actualizar nuestros servicio de evaluación de pscicolaboral personal para entregar un servicio completo, en el cual incorporaremos una plataforma, en base a un software, para poder realizar evaluaciones del personal psicolaborales en formato 100% online, entregando un servicio de igual manera cercano e íntegro, abarcando las distintas áreas laborales y los perfiles que se necesitan para ellas.

Este servicio consta de tomar a los candidatos predilectos, y poder realizar las entrevistas correspondientes, psicolaborales, de forma online, con contacto directo con los reclutadores de colaboradores. Se realizan las pruebas a los participantes, con una evaluación final verídica, además de contar con un soporte directo telefónico para poder realizar las dudas correspondientes de estos, con el fin de agilizar las entrevistas y poder tomar una decisión más eficiente.

Los candidatos podrán postular de manera online, se les entrega la información, y posteriormente, si es seleccionado, se realizar las evaluaciones y / o entrevistas vía nuestra plataforma especializada 100% web.  A través de nuestras unidades de servicio, que son especializadas en el mercado especifico del cliente, se podrá encontrar al mejor candidato para el puesto en cuestión.

Este servicio está enfocado para que las empresas, quienes cuentan con su base de datos, puedan cubrir el cargo vacante, además, entregamos un servicio de selección de personal, donde recibimos las postulaciones, todo esto respaldado por el criterio de BVM, con más de 15 años de experiencia en Chile y el Mundo.

martes, 14 de abril de 2020

Manejo de estrés en cuarentena.

El estrés se presenta en las personas cuando viven una situaciones donde existe un cansancio mental por la exigencia de un rendimiento distinto al cotidiano. Y debido a las condiciones que se han presentado en estos momentos a nivel mundial es normal padecer de este estado, en lo cual se pueden presentar dos escenarios, se puede prevenir o se puede trabajar en ello para contrarrestarlo.

Para prevenir el estrés durante esta cuarentena, hay distintos técnicas que puedes realizar, entre ellas encontramos:

  • Realizar ejercicio, al realizar actividad física liberas serotonina, la cual tiene una relación directa con el estado de ánimo, de todas formas es más recomendable realizar esta actividad por la mañana, para así contar con energía durante todo el día.
  • Alimentación, es normal que en estos tiempos sientas que tienes hambre durante todo el día, pero no es así, ordena tus horarios de comida y además debes mantener una dieta equilibrada, para así mantener tu cuerpo sano y con energía.
  • Comportamiento social, realiza actividades en conjunto a las personas que te rodean, realicen calendarios para realizar actividades en la casa de manera equitativa, para así evitar roces, mantener una comunicación con ellos es primordial, ya que todos estamos viviendo las mismas cosas y compartirlas nos ayudará a generar un apoyo constante de nuestros seres queridos.
  • Tiempo a solas, date un tiempo para reflexionar sobre ti y como vas abordando este panorama mundial, ir detectando de la base las emociones que se pueden generar en estos escenarios, como lo son la ansiedad, frustración, entre otras.
  • Mantén tu mente ocupada, con el tiempo que tienes en la casa, puedes realizar distintas actividades que antes no podías realizar por tiempo o por otras prioridades, puedes aprender cosas nuevas, leer, escribir, dibujar, tocar un instrumento, crear y todo lo que se te pueda ocurrir, ya sea en conjunto con tu círculo o estando sólo.

Por otro lado, si cuentas con estados de ánimo variados, un cansancio mental, te irritas con facilidad o tienes crisis de pánico, puedes estar sufriendo ya de estrés debido a la situación que estamos viviendo, para esto el realizar los puntos mencionados anteriormente te ayudarán de igual manera, pero es necesario agregar un par de puntos más.

  • Primero, realizar técnicas de relajación, dentro de ellos encontramos la respiración profunda, para tranquilizar la ansiedad que podemos vivir; realizar meditación, para despejar la mente; y por otro lado yoga o taichí, ambos ejercicios te ayudarán a relajarte.
  • Por otro lado, dependiendo de lo que te sea más útil, es necesario identificar las emociones y buscar las bases de estas, ya sea escribiendo sobre lo que sientes, reflexionando en tu cuarto con música o hablandolo con las personas que te rodean y que existe confianza entre ambos. Esto te ayudará a ver las cosas desde otras perspectivas y buscar soluciones de manera más efectiva.

Recuerda que todos estamos viviendo por estos procesos, si alguna de las personas se encuentra con estados de ánimos distintos, no dudes en acercarte a ellos, conversar y mantener la convivencia lo mejor posible.




Además si notas un problema en tu equipo y crees que seria util una ayuda externa, recuerda que ofrecemos servicio de contención en crisis.

Gestión de colaboradores con teletrabajo

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